Admisión a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

NomtvlogNormativa sobre admisión (última convocatoria) 

Modalidades de Acceso

1. Acceso directo
Estarán exentos de realizar las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño quienes estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

2. Acceso mediante prueba específica
Si tienes el Título de Bachillerato de cualquier modalidad o has superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y no estás incluido en el supuesto de exención para alumnos con Acceso Directo, debes realizar una Prueba Específica.

La superación de esta prueba facultará, únicamente, para matricularte en el curso académico para el que haya sido convocada, y permitirá acceder a cualquiera de los Centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas de los mismos.

• Características de la Prueba Específica:

Esta prueba tendrá por objeto valorar la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

• Contenido de la Prueba Específica
   ○ Ejercicio 1: Representación de un modelo tridimensional, mediante la aplicación de técnicas y lenguajes propios del dibujo artístico
   ○ Ejercicio 2: Representación del mismo modelo o de otro distinto, en un sistema propio de los lenguajes de representación técnica
   ○ Ejercicio 3: a partir de una imagen dada se responderá a 4 cuestiones relacionadas con temas de diseño: aspectos formales, funcionales, compositivos, constructivos, entre otros.

3. Acceso sin título de bachillerato
Si no tienes el Título de Bachillerato de cualquier modalidad ni has superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y tienes 19 años o más, puedes superar una Prueba de Madurez, que te permitirá presentarte a la Prueba Específica de Acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

La superación de esta prueba tendrá validez permanente para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en todo el Estado

• Características de la Prueba de Madurez:
Esta prueba tiene por objeto valorar la capacidad del aspirante en relación a los objetivos del bachillerato y versará sobre los conocimientos y capacidades propias de todas las materias comunes del 2º curso de bachillerato.

• Contenido de la Prueba de Madurez:
Constará de un ejercicio escrito sobre las siguientes materias: Historia de España, Historia de la Filosofía, Lengua Castellana y Literatura y Lengua extranjera (inglés o francés).

Duración máxima 1 hora por cada materia.

Presentación de solicitudes

1. Documentación a presentar

• Formulario de solicitud debidamente cumplimentado – enlace al pdf
• Acreditación de la Titulación, en su caso
• Acreditación de haber superado la Prueba de Madurez con anterioridad, en su caso
• Justificante de haber abonado las Tasas de Derecho de examen para la realización de las Pruebas (de Madurez y/o Específica), en su caso – enlace a las instrucciones de pago

2. Lugares de presentación de solicitudes

• Escuelas de Arte de Castilla-La Mancha (independientemente de la Escuela a la que aspire el solicitante).
• Correos (mediante carta certificada en sobre abierto).
• Cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
• Mediante envío telemático de datos a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, previa identificación mediante los sistemas de firma electrónica incorporados al DNI o los emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda. 

Documentos relacionados

icon circ1Resolución (ver en convocatoria)

icon circ1Solicitud EAS de Diseño (ver en convocatoria)

icon circ1Calendario de admisión (ver en convocatoria)

pdf

Instrucciones pago de Tasas

 

EA Antonio López
Escuela superior de diseño

icono facebook     icono google     icono youtube     Flickr Escuela de arte

Acceso privado profesores | Aviso legal